Schwangerschaftssymptome

Síntomas del embarazo – Cómo reconocer que está embarazada

Un embarazo también puede comenzar una vez que no está planeado. Si nota cambios en su cuerpo de un día para otro, debe determinar rápidamente si realmente está embarazada. Sólo entonces podrá vivir y pensar a tiempo para usted y su bebé.

Si quiere quedar embarazada, probablemente mirará el calendario todos los días lleno de preocupaciones y espera que finalmente funcione. Es importante que se prepare de manera óptima para el futuro.

¿Cuándo comienzan los primeros síntomas del embarazo?

Como regla general, el embarazo se hace notorio cuando no tiene tu periodo menstrual. En el período previo al embarazo, es posible que ya se sienta diferente y piense que su cuerpo ha cambiado. Los signos son siempre diferentes en las mujeres embarazadas. Al igual que un embarazo, difieren de una mujer a otra. Algunas mujeres sufren incluso los dolores de la nidación.

En general, se conocen los signos del embarazo:

síntomas de embarazo

  • Ausencia de menstruación
  • Estiramiento de mamas
  • Fatiga
  • Náuseas y vómitos matutinos
  • Altibajos en el estado anímico
  • Pérdida de apetito

Estos signos suelen ser muy difusos y no necesariamente se presentan todos juntos. Con una prueba de embarazo puede comprobar rápidamente si está embarazada. Si luego tiene una cita con su ginecólogo, éste revisará sus niveles de hormonas en la sangre y confirmará el resultado de la prueba.

El curso del embarazo: ¿Qué le espera?

No importa si está embarazada por primera vez o si ya tiene hijos. Cada embarazo es diferente y le hará sentir insegura una y otra vez. En las primeras semanas notará que, además de las náuseas, a menudo está cansado. Esto se debe al cambio en su nivel hormonal. Su cuerpo se adapta al embarazo, su bebé hace espacio en su estómago y crece.

A partir del segundo tercio los síntomas suelen desaparecer y te sientes mejor. Todos los órganos de su bebé están ahora en su lugar, el sexo está determinado y su bebé comienza a madurar. Durante este tiempo, además de los exámenes y controles clásicos, también tendrá que someterse a un examen fino para determinar si su bebé y sus órganos se están desarrollando normalmente.

análisis de sangre mientras está embarazada

Los análisis de sangre se llevan a cabo regularmente en usted mismo, lo que proporciona información sobre su recuento sanguíneo. La prueba de tolerancia a la glucosa se realiza en la mitad del embarazo. Usted debe tomar una solución de azúcar con el estómago vacío y su nivel de azúcar en la sangre se controlará en un plazo de dos horas.

Si hay irregularidades, existe el riesgo de diabetes en el embarazo, que puede perjudicarla a usted y a su bebé si no se corrige.

A partir de la semana 18 en adelante usted puede sentir gradualmente a su bebé más y más.

En el último tercio, caminar y sentarse se vuelve cada vez más difícil para usted. Su hijo está creciendo y necesita más espacio. Como resultado, las noches también son más inquietas. Usted ya no puede acostarse tan bien y su bebé presiona su vejiga, lo cual aumenta enormemente el número de visitas al baño. En un embarazo normal, su bebé nace después de 40 semanas. El parto puede ser espontáneo, se inicia con complicaciones o se realiza una cesárea.

¿Cómo prepararse para el embarazo? – Lo que puede hacer

En general, es importante que se haga un examen médico. Nada es más perjudicial para el embarazo que cuando estás enferma. Un chequeo con su médico de cabecera, pero también la determinación del nivel hormonal por su ginecólogo puede darle la certeza de que todo está en orden y, sobre todo, su fertilidad.

Si no ha quedado embarazada sin planearlo, entonces tiene suficiente tiempo para prepararse adecuadamente y darle a su bebé el mejor comienzo posible. En este contexto, debe comenzar con la ingesta consciente de ácido fólico de antemano. Esto es necesario para el desarrollo nervioso de su bebé y el desarrollo del cerebro.

Además, debe prestar atención a una dieta saludable y evitar el alcohol y la nicotina por adelantado. Estas toxinas podrían pasar a su bebé y poner en peligro su desarrollo, así como su embarazo.

¿Qué suplementos dietéticos pueden ser útiles antes y durante el embarazo?

complementos alimenticios ácido fólico

Como ya se ha mencionado, la ingesta de ácido fólico es muy importante. Pero también su cuerpo tiene que proporcionar muchos nutrientes adicionales para poder cuidar de su bebé. Dado que tiene que suministrar una segunda circulación sanguínea, debe asegurarse de consumir suficiente calcio y hierro.

El hierro mantiene el número de glóbulos rojos en su cuerpo. De esta manera se evita el sufrimiento de anemia, fatiga y agotamiento.

El calcio es importante para el sistema musculoesquelético de su bebé, pero también para sus huesos. Estos pueden verse afectados por un embarazo que consume.

También se recomiendan los preparados vitamínicos. Muchas mujeres embarazadas toman las vitaminas clásicas del embarazo que ya están disponibles en farmacias y farmacias para la etapa apropiada del embarazo.

¿Cuáles son los riesgos del embarazo?

Las posibles complicaciones durante el embarazo también pueden evitarse en mujeres sanas que no fuman o llevan una vida poco saludable. Sin embargo, la probabilidad de complicaciones es muy baja.

Estos riesgos incluyen:

  • Abortos espontáneos, nacimientos prematuros o partos de niños muertos debido a la muerte súbita del bebé en el útero.
  • Defectos genéticos
  • Manifestaciones defectuosas de los órganos
  • Parálisis porque tu hijo está nervioso.
  • Muerte infantil debido al factor Rh negativo de la madre (el cuerpo produce anticuerpos contra el niño si esto no se previene con un fármaco)
  • Intoxicación por embarazo
  • Toxoplasmosis en niños debido a comer carne cruda o manipulación antihigiénica de gatos (puede causar ceguera, sordera o daño cerebral en niños)
  • Diabetes gestacional
  • Congestión renal y retención urinaria

Así que puede ser una ayuda para usted mismo

Además de un estilo de vida saludable, es esencial que usted observe diligentemente todos los chequeos médicos preventivos. En la vida diaria, pequeños trucos te ayudarán a superar el embarazo de forma saludable y segura.

embarazo saludable

  • Deportes ligeros y ejercicio regular
  • No levantar objetos pesados ni agacharse frecuentemente
  • Sin limpieza de la caja de arena
  • No consumir carne, pescado o huevos crudos
  • Bebe mucho
  • Descanso regular y sueño suficiente

También le puede ayudar si intercambia experiencias con otras mujeres embarazadas y madres, para que aprenda mucho más y pueda llevárselo con usted en futuros embarazos.

Esperamos haberla preparado bien para su embarazo y le deseamos buena suerte y salud en su vida con su hijo.

 

This website is also available in: enInglés deAlemán