mujer triste

Prueba de fertilidad femenina – ¿Cómo puede probarse si está fertil?

¿Lleva mucho tiempo tratando de quedar embarazada? Usted y su pareja, sin embargo, ¿sospechan que uno de ustedes podría ser infértil? Muchas parejas sufren de estos problemas, así que no sois los únicos y no tenéis que avergonzaros de ello! Hay varias razones y tipos de pruebas disponibles para determinar si es infértil.

¿Cómo puede examinar su fertilidad?

Pruebas de infertilidad o fertilidad en casa

Primeramente, hay algunos procedimientos que puede seguir sin consultar a un médico. Usted puede hacerlo en la comodidad de su propia casa!

La curva de la temperatura basal

Si usted tiene un ciclo menstrual muy regular, es muy probable que su ovulación se lleve a cabo en la mitad de su período.

Para verificar esta regularidad, debe crear un perfil de temperatura. Para hacer esto, simplemente mida su temperatura basal todos los días y dibújela en una curva! Sin embargo, usted debe presentar sus resultados a un médico. Sus registros le mostrarán cuándo y si ocurre la ovulación. Además, también le dará información sobre sus días fértiles.

Prueba casera de fertilidad

Cómo testar la fertilidad

Usted puede comprar la prueba de estrógeno en la farmacia para revisar sus niveles hormonales. Esto le ayudará a identificar posibles trastornos en su equilibrio hormonal.

Estas pruebas de fertilidad cuestan unos 40 euros. Si no está seguro sobre tales pruebas, lea los testimonios. Hay muchos de estos en Internet, así que usted puede encontrar la prueba que mejor se adapte a sus necesidades.

Si realmente sospecha que es infértil, no debe limitarse a las pruebas caseras. Su médico puede determinar las posibles razones de su infertilidad y ayudarle! Esto también garantiza la exactitud de los resultados.

Consultar a un ginecólogo

El primer paso que una pareja debe tomar cuando quiere tener un hijo después de que las pruebas en casa hayan confirmado la sospecha de infertilidad, es ir al ginecólogo y al urólogo. Por supuesto, también puede hacer que le hagan la prueba de infertilidad de forma anónima. Lo mejor que puede hacer es hacerse una prueba realizada por un médico que le hará varias preguntas sobre su historial médico durante la consulta inicial. Tenga las respuestas a las preguntas sobre cuánto tiempo ha deseado tener un hijo,  su ciclo es regular y si sus tratamientos de fertilidad e infecciones anteriores están listos. El médico llevará a cabo un examen físico y examinará los ovarios con ultrasonido entre el quinto y sexto día del período.

Su médico podrá entonces evaluar varios hechos:

  • Por ejemplo, el tamaño de los ovarios (un buen diámetro es de unos 20 milímetros).
  • O se contará el número de folículos y de burbujas de óvulos. Más de cinco testifican una buena fertilidad, tres o menos sugieren una fertilidad lenta.
  • También se evalúa la estructura interna. Esto significa que su tejido conectivo de los ovarios será examinado de cerca! Si no tienes mucho tejido conectivo, eso es bueno. Si usted tiene mucho tejido conectivo, esto significa que la mayoría de sus óvulos ya han sido consumidos.

Balance hormonal

Además del examen de ultrasonido, puede seguir un examen hormonal. Se buscan dos hormonas que intervienen en la maduración de los óvulos. La maduración del óvulo desencadena finalmente la ovulación.

¿Qué causa la infertilidad en las mujeres?

  • Edad avanzada
  • Trompas de Falopio lesionadas
  • Endometriosis
  • Otros factores de riesgo

Prueba de fertilidad para mujeres

La edad avanzada es la causa más común, después de los 35 años su probabilidad de quedar embarazada disminuye constantemente. A partir de los 40 años está incluso por debajo del 10%! Una manera de prevenir esto es congelar los huevos. Otra razón es si sus trompas de Falopio se han lesionado. El término técnico para esto es factor tuba peritoneal.

Hay un caso en el que el revestimiento del útero está fuera de la cavidad uterina. Esto se llama endometriosis y también es relativamente común. Otros factores de riesgo son las enfermedades venéreas, las enfermedades crónicas (por ejemplo, enfermedades de la tiroides, cáncer, diabetes, etc.) o la ingesta de ciertos medicamentos.

Por supuesto, la causa no sólo puede estar en la mujer, su marido también puede sufrir de infertilidad. Si usted ha hecho alguna prueba y no ha recibido ningún resultado negativo, definitivamente debe hablar con su esposo.

Tener sobrepeso puede ser un desencadenante de la infertilidad! También un mal funcionamiento de la zona genital, disfunción eréctil o disminución del semen. Si su pareja sufre de una curvatura pronunciada de los genitales, esto también es un factor. Para su marido es la mejor manera de ver a un médico!

Prueba de fertilidad masculina - La prueba de esperma

Este examen muestra si el hombre tiene suficiente esperma para fertilizar un óvulo. Normalmente esta prueba de semen se realiza en una consulta, pero también se puede realizar en casa previa consulta con el médico responsable. A continuación, la muestra de semen se lleva a la consulta y se examina allí posteriormente.

Lo mejor es que vayan juntos al médico y se examinen juntos. De esta manera puede descartar inmediatamente quién puede ser infértil.

This website is also available in: enInglés deAlemán

Paula

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *