juguete infantil

Qué puede hacer si no se queda embarazada – remedios caseros y otras soluciones

El deseo de tener hijos es una gran decisión que puede cambiar su vida permanentemente. Desafortunadamente no siempre es tan fácil cumplir este deseo. Puede ser que por mucho que trate de hacer todo lo que pueda para quedar embarazada, simplemente no funciona. Las causas posibles para esto pueden ser muy diversas y hay muchas soluciones posibles para que usted todavía pueda quedar embarazada. Sin embargo, la forma en que usted puede satisfacer su anhelado deseo de tener un hijo depende de la razón por la que ha fracasado hasta ahora. A continuación encontrará las posibles causas y soluciones para quedar embarazada.

Posibles causas de la falta de éxito

remedios caseros

Antes de tratar de quedar embarazada con remedios caseros, primero debe averiguar las razones del fracaso hasta ahora. Una calculadora de ovulación, almohadas en los lugares adecuados durante la relación sexual y una dieta para mejorar la calidad del esperma ya son muy buenas ideas. Desafortunadamente, sin embargo, a menudo no son efectivos si usted o su pareja son infértiles. Desafortunadamente, incluso los mejores remedios caseros son inútiles si simplemente fallan debido a la fertilidad.

Antes de perder mucho tiempo, primero debe averiguar si se cumplen los requisitos básicos para la fertilidad. Para ello, usted y su pareja deben realizar una prueba de fertilidad. Sin embargo, no debe temerle demasiado. Incluso si la prueba de fertilidad para la mujer o la prueba de fertilidad para el hombre es negativa, esto no es un juicio final. La mayoría de las veces usted no es completamente infértil, pero su fertilidad se ve fuertemente reducida por varias razones. Pero la búsqueda de posibles causas y posibles soluciones depende de este resultado.

¿Cómo se puede hacer una prueba de fertilidad para la mujer o la prueba de fertilidad para el hombre?

Pruebas de fertilidad en casaAntes de intentar en vano quedar embarazada, la prueba de fertilidad es el primer y más importante paso en la búsqueda de problemas y soluciones. Hay pruebas de fertilidad que puede comprar en la farmacia o pedir en línea. Funcionan de diferentes maneras. En el caso de las mujeres, generalmente se miden las concentraciones de ciertas hormonas. Para los hombres, se determina el número de espermatozoides por mililitro de eyaculación. Estos remedios médicos caseros para determinar su fertilidad son útiles en algunos casos, pero no en un sentido positivo. En las mujeres, los niveles hormonales varían mucho durante el ciclo mensual.

Sin una calculadora de ovulación o al menos un calendario, difícilmente encontrará el momento adecuado. Esto hace que un resultado negativo falso sea probable. Con su pareja será más bien al revés. El examen sólo le dice cuántos espermatozoides hay presentes, pero no qué tan en forma están. Sin embargo, es importante saberlo, ya que sólo los espermatozoides en buen estado pueden nadar hasta el óvulo para obtenerlo. Así que incluso si hay remedios caseros para esto, usted y su pareja no deben probar su fertilidad en casa, sino ir absolutamente al especialista. Esta es la única manera de estar seguro del resultado.

¿Qué pueden hacer si el resultado es positivo?

Calculadora de ovulación

En el mejor de los casos, el médico determinará que ambos son lo suficientemente fértiles para tener un hijo. Ahora usted realmente debe buscar remedios caseros para satisfacer su deseo de tener un hijo. Aquí está el paso más importante para determinar sus días fértiles.

El solo hecho de usar una calculadora de ovulación y una prueba de ovulación puede aumentar significativamente sus probabilidades de éxito.

Ya poco antes de los días fértiles hay que probarlo, porque los espermatozoides siempre necesitan un cierto tiempo hasta que llegan al óvulo y así siempre hay una pequeña reserva en el lugar adecuado.

Las contracciones musculares en el clímax también sirven para aspirar los espermatozoides, de modo que se transmiten inmediatamente a unos pocos centímetros. También es un truco tan simple como colocar almohadas debajo para usar la gravedad para guiar el esperma en la dirección correcta. Hay muchos trucos que pueden ayudarle, como otras parejas han demostrado. Sin embargo, es importante que se mantenga relajado. El estrés puede llevarte a no quedarte embarazada, aunque todo esté bien contigo.

¿Qué pueden hacer si el resultado es negativo?

Alimentación sana

Si la prueba muestra que uno de ustedes ha reducido la fertilidad, muchos remedios caseros pueden ayudar. La dieta adecuada puede aumentar su fertilidad así como la calidad del esperma de su pareja. Entre los alimentos conocidos se encuentran las nueces de Brasil, la carne, las aves, el pescado y los productos lácteos. Todos tienen en común que contienen mucha L-carnitina y aumentan la producción de espermatozoides sanos a través de ciertas vitaminas, minerales y oligoelementos.

En general, su pareja debe garantizar un estilo de vida saludable y comprobar que los medicamentos que toma con regularidad no tengan efectos nocivos sobre el esperma. Un truco simple es no usar ropa interior demasiado ajustada, porque las temperaturas demasiado altas dañan el esperma. En cualquier caso, debe tener al menos 3 meses de paciencia, ya que la producción de espermatozoides completamente nuevos lleva mucho tiempo.

Reglas muy similares se aplican a usted. Usted también puede hacer mucho por su cuerpo con una dieta saludable, ejercicio y sin alcohol, nicotina o cafeína. Este debe ser el caso a más tardar al comienzo del embarazo. Es importante que evite el atún y otros depredadores capturados salvajemente, ya que están muy contaminados con mercurio. Si esto no tiene éxito, debe consultar a un médico.

Los remedios caseros de un vistazo

  • Calculadora de ovulación
  • Almohada en el área pélvica durante la relación sexual
  • Alimentos para hombres que contienen L-carnitina (nueces de Brasil, aves de corral, pescado, productos lácteos)
  • Revisar los medicamentos para ver si tienen efectos secundarios
  • Evitar la ropa interior ajustada como hombre
  • Deporte
  • Sin nicotina, cafeína, alcohol

Conclusión

Es frustrante cuando su deseo de tener hijos permanece insatisfecho durante mucho tiempo a pesar de los esfuerzos intensos. Para que usted pueda hacer algo al respecto con éxito, la investigación causal es la base más importante. Si no se queda embarazada a pesar de que el especialista ha certificado que usted y su pareja tienen suficiente fertilidad, entonces hay muchos remedios caseros que pueden ayudar a la suerte.

Con unos pocos trucos, suficiente descanso y paciencia, ¡funcionará! Sólo cuando el médico confirme que usted o su pareja han reducido la fertilidad será más difícil. Pero incluso aquí, la comida sana y un estilo de vida más saludable a menudo ayudan.

This website is also available in: enInglés deAlemán