Riesgos de un embarazo después de los 30

Usted tiene más de 30 años y le gustaría quedar embarazada? ¿Su reloj biológico está corriendo demasiado fuerte?

Tiene un deseo insatisfecho de tener hijos, pero también muchas preocupaciones? Lea aquí todo lo que necesita saber para hacer realidad su deseo y tener un embarazo sin riesgos ni complicaciones relacionados con la edad.

Quedar embarazada después de los 30 años – ¿qué debo tener en cuenta?

Las mujeres que desean tener un hijo a partir de los 30 años de edad tienen muchas ideas sobre cómo pueden minimizar los riesgos asociados con su edad. ¿Sientes lo mismo? ¿Le preocupa si su embarazo funcionará sin problemas y se pregunta cómo puede minimizar los riesgos? Si usted considera la siguiente información, puede hacer mucho para asegurarse de que quedar embarazada funcione rápidamente y que usted y su bebé se sientan bien durante el embarazo y se mantengan sanos.

La experiencia demuestra que hoy en día cada vez más mujeres quieren tener un bebé más tarde. Así que no estás solo con este deseo. A menudo hay otros planes de vida en primer plano o todavía falta la pareja adecuada para la planificación familiar.

Muchas otras mujeres de su edad también comparten sus preocupaciones sobre su fertilidad a esta edad. Porque muchas parejas tienen la experiencia de que no funciona con la mujer embarazada al primer intento, si la mujer ya tiene más de 30 años.

Deseo de tener hijos a partir de los 30 años – ¿cuánto tiempo es una mujer fértil?

El tiempo que una mujer es fértil puede variar enormemente de una persona a otra. Entre los 20 y 30 años es una buena edad para la concepción, ya que el ciclo es muy regular y el nivel hormonal es alto. Sin embargo, la fertilidad de la mujer disminuye continuamente a partir de los 20 años. A partir de los 30 años de edad, la fertilidad es cada vez más rápida.

La experiencia ha demostrado que a partir de la mitad de 30 mujeres ya no tienen ovulación en cada ciclo porque el nivel de hormonas disminuye y la producción de hormonas disminuye. Esto significa que será más difícil quedar embarazada y que tal vez tenga que esperar un poco más hasta que se cumpla su deseo de tener hijos.

Cuide de su propia fertilidad – ¿dónde puedo obtener ayuda y consejo?

Si quieres asegurarte de que todavía tienes suficientes óvulos sanos para quedar embarazada a los 30 años, también puedes pedirle a tu ginecólogo que te haga una prueba de fertilidad para saber la cantidad y calidad de tus óvulos. También es aconsejable que su pareja se someta a un examen médico y a una prueba de fertilidad. Esto puede ayudarle a identificar las posibles causas si no funciona con el embarazo.

Una prueba de fertilidad positiva también puede ayudarle a mantenerse relajado si sabe que todo está bien biológicamente y no tiene que preocuparse por otros riesgos además de la edad.

visita al médico durante el embarazoEn caso de duda, siempre es aconsejable consultar a su médico o a su médico de confianza. Con una amplia consulta por parte del especialista se pueden aclarar todas las preguntas importantes en el período previo al embarazo. Aquí también encontrará consejos sobre lo que puede hacer para preparar su cuerpo de manera óptima para un embarazo a su edad. Si tiene miedo de tener dificultades para quedar embarazada, lea más sobre el deseo insatisfecho de tener hijos.

¿Qué puede pasar si quiero quedar embarazada después de los 30 años?

Si usted ya tiene más de 30 años y desea quedar embarazada, primero debe esperar que le tome más tiempo quedar embarazada. Cuando finalmente llegue el momento y la prueba de embarazo sea positiva, habrá más dificultades a su edad en comparación con las mujeres más jóvenes.

Si usted queda embarazada a la edad de aproximadamente 30 años, existe un mayor riesgo de un aborto espontáneo temprano. En este caso, el embarazo suele terminar ya en los primeros días o semanas porque el embrión muere. Puede haber muchas razones diferentes para esto. Las causas más frecuentes son las anomalías cromosómicas o las anomalías genéticas que impiden que el óvulo fecundado se desarrolle suficientemente.

Embarazadas con más de 30 años – ¿cómo minimizar los riesgos?

Si desea quedar embarazada a la edad de 30 años, ¿piensa mucho en si su cuerpo todavía puede hacer todo esto y si hay una mayor probabilidad de que su bebé se enferme? Esto es bastante normal y con estos consejos usted puede hacer mucho para eliminar estas preocupaciones:

embarazo saludable

Preste atención a un estilo de vida saludable antes de un posible embarazo! Consuma una dieta balanceada y sólo suministre a su cuerpo los nutrientes que son buenos para él! Siempre beba lo suficiente y haga ejercicio regularmente.

 

Cuide su peso, también! Un sobrepeso fuerte o un peso insuficiente pueden tener un efecto negativo en su fertilidad.

También debe evitar por completo el consumo de alcohol y cigarrillos al planear un embarazo para desintoxicar su cuerpo y aumentar su fertilidad de nuevo.

Es muy importante que usted haga todo lo posible para evitar el estrés innecesario. Un poco más de serenidad puede ser una parte muy importante de un estilo de vida saludable que aumenta significativamente sus probabilidades de quedar embarazada pronto.

Un apoyo óptimo incluso antes del embarazo – ¿qué más puedo hacer?

Además de un estilo de vida saludable y equilibrado, la ingesta de suplementos dietéticos, especialmente ácido fólico, también puede ayudar a preparar bien su cuerpo para el próximo embarazo si ya tiene el deseo de tener hijos.

Su cuerpo necesita ácido fólico para producir glóbulos rojos. Aunque el ácido fólico también se encuentra en alimentos como las espinacas, los cereales y los huevos, se recomienda encarecidamente que tome suplementos adicionales de ácido fólico antes y durante el embarazo para asegurarse de tener un suministro suficiente de esta importante vitamina, especialmente para su bebé nonato. La experiencia ha demostrado que es ideal empezar a tomar ácido fólico al menos cuatro semanas antes de un posible embarazo y tomarlo al final del primer trimestre.

Tomar ácido fólico como suplemento dietético puede ayudar a reducir el riesgo de deformidades en el niño, como la llamada «espalda abierta», hasta en un 70 por ciento y así evitar complicaciones durante el embarazo. Para minimizar estos riesgos, se recomienda la ingesta de 550 µg a través de los alimentos y 400 µg adicionales de ácido fólico sintético.

This website is also available in: enInglés deAlemán