deseo insatisfecho de tener hijos

Deseo insatisfecho de tener hijos: ¿Cómo averiguar las causas y quedar embarazada?

¿Tiene un deseo insatisfecho de tener hijos y quiere saber qué puede hacer? ¿Quiere saber cómo puede quedar embarazada, pero sospecha que usted o su pareja son infértiles? Entonces hemos recopilado toda la información relevante sobre el tema del «deseo insatisfecho de tener hijos» para usted y le sugerimos cinco soluciones.El problema puede tener diferentes causas!

El deseo insatisfecho de tener hijos es un problema para muchas parejas en Alemania. Durante las relaciones sexuales regulares y sin protección, una pareja se considera estéril si la mujer no ha quedado embarazada en el plazo de un año. Sin embargo, esto no debería volverte loco. Según las estadísticas, una de cada tres mujeres espera más de un año para quedar embarazada. La fertilidad puede depender de muchos factores. Además de problemas de salud o físicos, factores como el estrés o la sobrecarga física también pueden ser causas posibles.

Sin hijos – ¿qué puedo hacer?

Según la experiencia médica, la infertilidad no es una condición inmutable. Esto significa que el diagnóstico de infertilidad no es obligatorio para siempre. Tanto las mujeres como los hombres pueden sufrir de infertilidad temporal (esterilidad). En las mujeres, se pueden identificar varias causas de infertilidad. Por ejemplo, el síndrome de OCP o la debilidad del cuerpo amarillo.

Un deseo insatisfecho de tener hijos a menudo está relacionado con las hormonas o la falta de ovulación (anovulación). Usted puede notar anovulación, por ejemplo, si le falta el período, por lo que debe consultar a un médico.

Una prueba de fertilidad para las mujeres también le da seguridad.

¿Cómo funciona la prueba de fertilidad para las mujeres?

La prueba de fertilidad en una mujer tiene como objetivo evaluar cómo es la reserva de los ovarios. Como mujer, usted tiene sólo un número limitado de óvulos, que disminuirá con el tiempo. La prueba de fertilidad femenina consiste en las siguientes pruebas:

  • Imágenes por ultrasonido de los ovarios
  • La sangre se analiza para detectar hormonas

El examen de la sangre puede indicar si se está produciendo la ovulación. Se examina la hormona Anti-Müller-Hormone (AMH). Después del examen, usted sabrá cuánto tiempo tiene para formar una familia. El examen de ultrasonido se realiza el sexto día de su ciclo. Entre otras cosas, se determina el número de sus folículos.

Alternativamente, puede hacerse una prueba de fertilidad en casa. Hay productos en el mercado con los que puede, por ejemplo, detectar posibles trastornos en su equilibrio hormonal. Hemos recopilado toda la información relevante sobre las calculadoras de ovulación para ti.

Una calculadora de ovulación puede ayudarle a calcular los días fértiles de una mujer.

prueba de fertilidad en casaSe pregunta cómo puede quedar embarazada. Usted tiene la mejor oportunidad de quedar embarazada durante los días fértiles de su ovulación. La calculadora de ovulación es especialmente útil cuando hay fluctuaciones dentro de un ciclo. Esto le da una mejor visión general de cuándo son sus días fértiles. La desventaja de una calculadora de ovulación, sin embargo, es que es sólo una aproximación. Así que la ovulación puede tener lugar unos días antes o después. Según las estadísticas, la probabilidad de concepción el día de la ovulación es de alrededor del 30 por ciento, incluso para las mujeres sanas.

¿Cómo puede ayudar la prueba de ovulación?

Un deseo insatisfecho de tener hijos en mujeres en edad fértil puede resolverse mediante una prueba de ovulación. Hemos preparado una lista clara de todas las ventajas y desventajas para usted.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Adecuado para mujeres con un ciclo muy irregular
  • Más fiable que la calculadora de ovulación
  • La prueba de ovulación es 99 por ciento confiable, de acuerdo con las estadísticas, para determinar la ovulación
  • Cuando se utiliza la prueba de la ovulación, no se necesitan otros métodos (ciclocomputadora, calendario, etc.)
  • Determinación del momento de la ovulación 24 – 36 horas antes

¿Existen desventajas?

  • Costo de adquisición
  • Existe el peligro de que usted y su pareja se pongan bajo presión

¿Qué necesito saber sobre las causas y la prueba de fertilidad para el hombre?

prueba de fertilidad para el hombre

La fertilidad en las mujeres disminuye a partir de los 35 años. Este no es el caso de los hombres. En teoría, los hombres todavía son fértiles en la vejez. Sin embargo, también en los hombres, las causas como los trastornos hormonales, las infecciones del pasado (paperas) y los problemas anatómicos pueden ser la causa de un deseo insatisfecho de tener hijos.

Aquí una prueba de fertilidad puede dar certeza a un hombre. Uno puede conseguir tal prueba mientras tanto en la farmacia. Esta es una prueba de esperma.

Esto debe tenerse en cuenta en caso de un deseo insatisfecho de tener un hijo

Para mejorar la calidad del esperma, es necesario cambiar a una dieta saludable. La dieta debe ser rica en antioxidantes, zinc, vitamina C y ácido fólico. Además, debe evitar algunos hábitos que influyen negativamente en la calidad del esperma del hombre. Por ejemplo, se debe evitar el consumo de nicotina, alcohol y café. Además, debe reducirse el factor de estrés en el trabajo y en la vida privada.

Deseo insatisfecho de tener hijos – Cinco soluciones de un vistazo

  • Hágase un chequeo completo en el consultorio del doctor. Alternativamente, usted puede hacer una prueba de fertilidad en un hombre o una mujer desde su casa.
  • En primer lugar, debe reducir el estrés en su vida y, en el mejor de los casos, evitarlo. ¿Has estado tratando de tener un bebé por mucho tiempo? Entonces, a veces puede ayudar a crear una distancia con el deseo de tener un bebé. ¿Estáis planeando unas vacaciones juntos o algún otro proyecto?
  • Una calculadora de ovulación o una prueba de ovulación pueden ayudarle a encontrar el momento adecuado para ovular.
  • Se puede tomar zinc para mejorar la calidad del esperma. Además, se recomienda una dieta rica en vitamina C, vitamina E y selenio.
  • Las mujeres pueden tomar suplementos dietéticos como el ácido fólico.

Nuestra conclusión

Un deseo insatisfecho de tener hijos puede tener causas tanto físicas como relacionadas con el estrés. Una prueba de fertilidad con el hombre y la mujer puede ayudarle en este caso. Además, una calculadora de ovulación y una prueba de ovulación pueden ayudarle a determinar la ovulación de la mujer. También hay algunos factores para mejorar la calidad del esperma. De acuerdo con las experiencias de otras parejas, usted no está solo con su problema. Tómese su tiempo y no se estrese innecesariamente.

Lea más acerca de la indeseable ausencia de hijos aquí o aquí.

 

This website is also available in: enInglés deAlemán