quedar embarazada

¿Cuánto tiempo se tarda en quedar embarazada? Todo lo que necesita saber sobre la fertilidad y cuándo quedar embarazada

Tal vez se esté haciendo la siguiente pregunta: «¿Cuánto tiempo se tarda en quedar embarazada?» Es difícil responder a esta pregunta en una sola frase. Si usted es una mujer sana y fértil y tiene relaciones sexuales regulares durante el período de ovulación, es 20 a 25 por ciento probable que quede embarazada inmediatamente.

Matemáticamente hablando, esto significaría que siempre funciona después de cuatro o cinco meses. Sin embargo, después de seis meses de relaciones sexuales regulares en los días fértiles, sólo el 60 por ciento de todas las mujeres quedan embarazadas y después de 12 meses un total del 85 por ciento. La buena noticia para usted es que el 15 por ciento restante se las arregla sin ayuda médica. A más tardar en la mitad del tiempo después de eso.

La respuesta – toma un promedio de ocho meses para las parejas en edad fértil que cuidan activamente su deseo de tener hijos. Es por eso que usted debe ser paciente, tal vez usted es una de las afortunadas que puede quedar embarazada rápidamente.

¿Cuál es la mejor edad para quedar embarazada?

Aproximadamente una de cada cuatro personas (de unos siete millones de alemanes de más de 30 a más de 50 años) no carece de hijos a propósito. Con el aumento de la edad su fertilidad disminuye mucho más rápido de lo que usted puede imaginar. Tal vez usted sabe por los medios de comunicación que no tiene que ser un problema hoy en día para tener su primer bebé a la edad de 40 años. Pero estos informes no le dicen que la mayoría de estas últimas madres se han sometido a inseminación artificial o han tomado otras medidas, como la donación de óvulos de una mujer más joven.

Ya hemos tratado este tema en otro post. Lea nuestro artículo si desea saber más sobre el embarazo de más de 40 años.

He dejado de tomar la píldora y deseo tener un bebé, ¿cuándo puedo quedar embarazada?

Interrupción de la píldora

Quedar embarazada después de dejar de tomar la píldora, desafortunadamente, no se puede predecir con exactitud. Es posible que un huevo madure después de tomar su última píldora. Esto significa que su ovulación también tendrá lugar después de que usted haya dejado de tomar otros anticonceptivos que contienen hormonas. El revestimiento de su útero debe haberse acumulado completamente. El moco cervical vuelve a ser permeable para los espermatozoides. Sólo en este punto es posible quedar embarazada después de dejar de tomar la píldora.

La píldora influye artificialmente en su ciclo. Por lo tanto, no está claro cuándo tendrá lugar la primera ovulación después de que se haya interrumpido la píldora.

Una pregunta frecuente: ¿Cuánto tiempo transcurre hasta que puedo volver a quedar embarazada después del parto?

El tiempo que se tarda en quedar embarazada después del parto puede variar de una mujer a otra.

Duración del embarazo después del parto

Si no amamanta a su bebé, su primer período puede comenzar poco después de la lactancia. La ovulación se produce de 10 a 14 días antes de la menstruación. Esto significa que usted puede quedar embarazada de nuevo poco después del nacimiento, entre el final del período menstrual y la siguiente menstruación.

Cuando usted amamanta a su bebé, la hormona prolactina se forma para producir leche. Esto ralentiza la actividad de los ovarios e inhibe la ovulación. Mientras amamanta y no alimenta seis veces al día y no tenga la menstruación, disfrutará de un alto nivel de protección anticonceptiva. Pero todavía no está a salvo del embarazo. Necesita un anticonceptivo de progestágeno puro como la minipíldora si no quieres quedar embarazada. Otras píldoras le hacen daño a su bebé.

Días fértiles – ¿cuántos días después de la menstruación se puede quedar embarazada, cuál es el mejor momento?

Cada 28 días un óvulo madura en su cuerpo en promedio. Se libera del ovario a mitad de su ciclo. Esto se llama ovulación. Su óvulo puede ser fertilizado en ese momento. El tiempo alrededor de la ovulación se llama días fértiles.

La ovulación o días fértiles tienen lugar aproximadamente 14 días después del primer día del último período menstrual. Sin embargo, si su ciclo dura más tiempo, por ejemplo 30 ó 32 días, su ovulación se retrasa a unos 16 ó 18 días. En el caso de un ciclo más corto, se adelantan los días fértiles.

La ventana de tiempo en la que su óvulo puede ser fertilizado es estrecha y está limitada a dos o tres días. La pregunta de con qué frecuencia debe tener relaciones sexuales con su pareja para satisfacer su deseo de tener un bebé se explica por sí misma. Los espermatozoides son viables durante 5 días después del sexo. El sexo antes de los días fértiles aumenta la satisfacción de su deseo de embarazo.

La calculadora de ovulación – cómo averiguar los días fértiles y la ovulación para quedar embarazada

Calculadora de ovulación

Usted es fértil una vez al mes durante un período corto de días. Siempre en los meses en los que tuviste la ovulación. ¿Pero cómo sabe cuándo ovula? Una calculadora de ovulación, con la cual usted puede calcular sus días fértiles, es de gran ayuda. El requisito previo es que su ciclo sea fiable e incluso de varios meses. Pero debe recordar que la calculadora de ovulación no reemplaza a un anticonceptivo si no quiere quedar embarazada.

La calculadora de ovulación es una ayuda para acercarse a su deseo de tener un bebé, pero no reemplaza a un anticonceptivo. El resultado que la calculadora de ovulación calcula sólo muestra su valor promedio. Puedes usarlo para determinar con qué frecuencia debes tener relaciones sexuales para quedar embarazada.

¿Cuánto esperma de mi pareja es suficiente para finalmente quedar embarazada?

¿Cuánto esperma necesita mi pareja para quedar embarazada? Esta es una pregunta que se repite una y otra vez. ¿Siente una sensación de felicidad cuando piensa en un bebé, pero aún no quiere que funcione? Un espermatozoide sólo se puede ver con un microscopio. Pero una pequeña cantidad de espermatozoides es suficiente para quedar embarazada, debido a que de 40 a 600 millones de espermatozoides caben en una cucharilla, sólo uno tiene que fertilizar el óvulo. Una sola gota de lujuria con esperma es suficiente para un embarazo. Sin embargo, hay varios otros factores que deben tenerse en cuenta para quedar embarazada:

Los investigadores han demostrado que los espermatozoides pueden acoplarse a otras células durante breves segundos. Cuando se liberan de nuevo, pueden nadar en otra dirección. En el pasado, la ciencia suponía que todos los espermatozoides tenían la misma técnica de locomoción, que desempeña un papel en el aumento de la probabilidad y la velocidad de los espermatozoides individuales durante la fecundación.

This website is also available in: enInglés deAlemán